Miguel Ángel cursó estudios de música en el Conservatorio Amaniel (Madrid) y de musicología en las Universidades de Salamanca, Zaragoza y Cardiff (Gales). Es doctor en musicología por la Universidad de Londres y profesor titular de Música en la Universidad de La Rioja. Desde 2009 es director del Programa de Música de la Fundación Juan March.

Sus principales líneas de investigación se centran en la música instrumental de los siglos XVIII y XIX, con particular énfasis en la obra de Corelli, Boccherini y Haydn, y en los performance studies con estudios sobre tendencias de programación. El origen del cuarteto de cuerda ha sido también objeto de sus investigaciones. Es autor o editor de 10 libros, entre los que cabe destacar Joseph Haydn y el cuarteto de cuerda (Madrid, 2009), la coedición de los últimos 16 cuartetos de Gaetano Brunetti (Madrid, ICCMU, 2012), la edición crítica de la zarzuela Clementina para la Boccherini Complete Edition (Bolonia, 2013) y la edición de Instrumental Music in eigtheenth-century Spain (Kassel, 2014). Además, es autor de los capítulos dedicados a la música instrumental en el volumen dedicado al siglo XVIII de la reciente Historia de la Música Española e Hispanoamericana (2014). En la actualidad está preparando un libro sobre la música para piano de Franz Schubert

Es Investigador Principal del grupo de investigación “MECRI. Música en España: composición, recepción e interpretación”, financiado por el Plan Nacional de I+D del Ministerio español, y participa con asiduidad en congresos nacionales e internacionales. Ha sido profesor invitado en varias universidades españolas y extranjeras en Italia, Chile y Australia, es miembro del comité científico de varias revistas académicas, y fue Vicerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Rioja (2000-2004), de la que es profesor en el Máster de Musicología Aplicada.

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