INCENTIVOS
INCENTIVOS A LA CREACIÓN MUSICAL AEOS-FUNDACIÓN SGAE
La Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), mediante el convenio previamente suscrito por ambas entidades, han establecido un sistema de incentivos a la creación de obras sinfónicas por encargo con el objetivo de estimular y apoyar la creatividad de los autores asociados a la SGAE. Esta iniciativa constituye una acción paralela a los encargos realizados por las orquestas españolas con el propósito de incrementar el repertorio sinfónico español contemporáneo.

Este programa, puesto en marcha en 2006, ha posibilitado hasta la fecha la creación de 130 nuevas obras de compositores.
La Fundación SGAE, gracias al convenio con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), ha concedido ocho incentivos a la creación de obras sinfónicas por encargo, en la última convocatoria 2019.
Así, se han otorgado los siguientes incentivos, dotados con 6.000 euros cada uno, a los siguientes compositores:
Teresa Catalán, a propuesta de la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa.
Juan Durán Alonso, a propuesta de la Orquesta de la Comunidad de Madrid
Raquel García-Tomás, a propuesta de la Joven Orquesta Nacional de España Eduardo Soutullo, a propuesta de la Orquestra Sinfónica de Galicia
Miquel Oliu, a propuesta de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya
Gabriel Ordás, a propuesta de la Orquesta Sinfónica de RTVE
Javier Quislant, a propuesta de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Andrés Valero Castells, a propuesta de la Orquesta de Valencia