Deborah Parker

11 Noviembre 9:00h 10:30h

Educación, diversidad y transformación.

Ver Ponencia

Es miembro fundador de la Associazione Prima Materia (PM), una organización comunitaria que promueve la música como herramienta de transformación social, y coordinadora didáctica de su proyecto musical en Montespertoli (Toscana, Italia), que incluye una clínica de musicoterapia. Participa también de forma activa en varios cursos de formación como musicoterapeuta por toda Italia.

Deborah Parker es además miembro del equipo de coordinación de PM en el proyecto de cooperación internacional Music and Resilience, destinado a dotar de recursos musicales a la comunidad de refugiados palestinos del Líbano; en 2013 este proyecto fue galardonado con el Premio a los Derechos Musicales por el Consejo Internacional de la Música.

De 2015 a 2017, fue coordinadora de PM en el proyecto Erasmus + «MARS» (Music and Resilience Support), que proporcionaba recursos de formación en línea para músicos que trabajaban en comunidades marginadas, en colaboración con IMC, Nordoff-Robbins Music Therapy London, Moviment Coral Català, Euridea Florence y la Institución Nacional de Atención Social y Formación Profesional, y la ciudad de Beirut (Líbano).

Varios de los artículos de Parker han sido publicados en revistas internacionales y ha participado como ponente en diversas conferencias en todo el mundo.

Nacida en Londres, Deborah Parker cursó estudios de música en la Universidad de York (Reino Unido), y posteriormente realizó un máster de violonchelo en la Academia de Música de Friburgo en Briega (Alemania). Más tarde, se estableció en Italia, donde trabajó como concertista y educadora musical durante varios años, antes de formarse como musicoterapeuta en Asís (Italia) y en la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido).

En la actualidad, vive en un tranquilo rincón de la Toscana con su marido, que es músico, y dos gatos, y disfruta del tiempo en familia con sus dos hijas y sus cuatro nietos.