Jasper Parrott

11 Noviembre 10:30h 12:00h

Notas de viaje: Las giras y la postpandemia

Ver Ponencia

Jasper Parrott es uno de los agentes musicales y artísticos más destacados del mundo, y HarrisonParrott, compañía que fundó en 1969 y que celebró su 50º aniversario el año pasado, es al día de hoy una de las empresas más influyentes y activas internacionalmente en su campo, ofreciendo una amplia oferta de servicios tanto para artistas como para promotores.

HarrisonParrott nació con el objetivo de cambiar la naturaleza del negocio, pasando de uno fundamentalmente local a un nuevo concepto de gestión estratégica, centrado en las aspiraciones y necesidades individuales de cada artista. HP, de la que Jasper continúa siendo Presidente Ejecutivo, ofrece servicios de gestión artística y de gestión de proyectos internacionales a una cuarta generación de artistas, además de una amplia gama de programas, como giras mundiales y consultorías. Con sede central en Londres, durante los últimos quince años, se ha establecido en ciudades como París y Múnich, dos sucursales muy activas, así como a través de PolyArts, agencia que gestiona una lista adicional de artistas de diferentes géneros y programas diversos.

Jasper Parrott ocupó el cargo de director de la Asociación Británica de Agentes de Conciertos de 1983 a 1986 y fue presidente de la misma de 1986 a 1989. En 2015 fue nombrado “Representante de Artistas del Año” en los Premios ABO/Rhinegold. Fue además coautor junto a Vladimir Ashkenazy, de Beyond Frontiers (Collins, 1984), obra publicada en siete idiomas.

Parrot ha participado activamente en la concepción y desarrollo de proyectos multidisciplinares de gran envergadura en ciudades como Tokio, Pekín, Berlín, Estambul y Londres. En junio de 2020, recibió la condecoración de “Caballero de Primera Clase de la Orden de la Rosa Blanca de Finlandia” (FWR K I) por su compromiso con Finlandia, sus logros en el enriquecimiento de la vida musical del país y su exitosa y ardua labor en la promoción de artistas finlandeses en el extranjero.