Llorenç Caballero

11 Noviembre 10:30h 12:00h

Notas de viaje: Las giras y la postpandemia

Ver Ponencia

Desde julio del 2015 es director de la promotora de artistas y espectáculos «Ibermúsica»​ con la que planifican ciclos de conciertos en Madrid y Barcelona, al mismo tiempo que organizan giras de artistas y de las grandes orquestas actuales en España, Portugal y Latinoamérica.

En 1991 fundó la editorial de música “Tritó edicions” donde ha publicado más de 4.000 títulos en unas 700 obras dedicadas principalmente a la recuperación del patrimonio musical y la música contemporánea Iberoamericana. Ha sido director artístico de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) entre los años 1995 a 2001, estableciendo durante este periodo fuertes lazos con la mayoría de orquestas nacionales de otros países europeos y muy especialmente con la European Union Youth Orchestra y Mahler Youth Orchestra. Con la JONDE creo los puestos de “Director Asistente” y “Compositor Residente” que tuvieron gran influencia en la carrera de jóvenes artistas españoles. Durante 30 años también ha sido director general de la Orquesta de Cadaqués, donde creo el Concurso de Dirección de Cadaqués que premió a jóvenes directores desde el año 1992 al 2017. Ha estudiado también un programa PDG en la escuela de negocios IESE de Barcelona.

Llorenç Caballero Pàmies nace en Barcelona donde realiza sus estudios de música que más adelante ampliará en el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos).