Oriol Roch Izard

11 Noviembre 13:00h 14:30h

El momento de decidir. ¿Por qué España pudo volver rápidamente a los conciertos en vivo?

Ver Ponencia

Nacido en Barcelona (1964) es, desde 2014, director general de Euskadiko Orkestra, gran formación sinfónica fundada en 1982 (y miembro de AEOS) que, bajo la fórmula de Sociedad Anónima pública participada exclusivamente por el Gobierno Vasco, se presenta regularmente en las capitales de Euskal Herria (Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona).

Anteriores responsabilidades como máximo responsable de orquesta incluyen su cargo de director técnico de la Real Filharmonía de Galicia (con sede en Santiago de Compostela) del 2004 al 2014; y desde el 1990 al 2003 como gerente de la Orquestra de Cambra Teatre Lliure, formación versátil con programación estable en Barcelona bajo la dirección titular de Josep Pons.

En 2003 y por un breve periodo ejerció las funciones de jefe de dinamización cultural dentro del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Mataró, y posteriormente, como jefe de servicio de juventud del mismo ayuntamiento.

Su vinculación desde joven con la gestión cultural y en concreto la relativa a orquestas, se inicia en la organización y gestión de la orquesta sinfónica para los Cursos de Dirección del Orfeó Lleidatà en Lleida, en los años 1987 a 1990.
También trabajó en 1988 en la oficina de organización de los Juegos olímpicos de Barcelona, COOB’92.

Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona; postgraduado en Gestión empresarial por la Universidad Ramón Llull; y máster en Coaching por la Universidad de Mondragón.