Pilar Cárdenas

10 Noviembre 12:00h 13:30h

Impacto global económico: Presente y Futuro

Ver Ponencia

Pilar se incorporó al Advisory Board for the Arts en 2019 como Senior Director de Europa. Anteriormente, Cárdenas trabajó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una de las principales escuelas de música europeas. Durante su tiempo allí trabajó en el festival de música de verano Encuentros de Santander y en el Programa de Clases Magistrales que la escuela lleva a cabo cada año. Posteriormente se incorporó al equipo de Presidencia de la organización durante dos años.

Su interés por el mundo de las artes tiene su origen en su experiencia desde 2006 hasta 2016 en la enseñanza universitaria. Pilar ha desempeñado varios cargos en su carrera educativa, incluyendo el de subdirectora y posteriormente el de directora ejecutiva del Colegio Mayor Goimendi de la Universidad de Navarra. Durante su estancia allí desarrolló un programa de tres años para acercar a alumnos universitarios (en la mayoría de los casos por primera vez) al mundo de las artes. El programa es cursado por unos 200 estudiantes cada año. Pilar fue miembro de la Junta Directiva del Consejo de Colegios Mayores de España durante cinco años.

Asimismo, trabajó en Postclassical Ensemble, una orquesta de Washington DC, que se caracteriza por enmarcar la música contemporánea en una óptica dinámica.

Pilar es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra en España y tiene un master en gestión cultural por la SDA Bocconi School of Management de Milán (Italia).