Valentina Granados

11 Noviembre 13:00h 14:30h

El momento de decidir. ¿Por qué España pudo volver rápidamente a los conciertos en vivo?

Ver Ponencia

Comenzó su trabajo profesional en el campo de la documentación musical, evolucionando después hacia la gestión. Participó en trabajos del Instituto de Bibliografía Musical y en el Centro de Documentación Musical del INAEM tomó parte en el diseño y elaboración de la base de datos “Recursos Musicales en España”. A partir de 1988, formó parte del equipo de la Dirección Musical del Teatro Real y colaboró en diversas tareas para la Subdirección de Música y Danza y la Gerencia del INAEM, como coordinación de exposiciones y otros proyectos, y colaboró también en diversos aspectos relacionados con el control y seguimiento del proceso de reconversión del Teatro Real en teatro de ópera. Dentro del INAEM, ha trabajado además en la Orquesta y Coro Nacionales de España y fue adjunta a la dirección del Teatro de la Zarzuela. Fue gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Directora de la División de Música de la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León, y estuvo a cargo, además de la organización, programación y difusión de la orquesta, del diseño y seguimiento de lo que hoy es el Auditorio Miguel Delibes y de la programación general de actividades musicales en el ámbito regional.

Como asesora de Música trabajó en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid . En la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid desarrolló las labores de Secretaria Técnica.
Desde 2012, es directora ejecutiva del Festival Internacional de Santander.
Ha participado como ponente en congresos, seminarios y cursos universitarios. Entre sus publicaciones se encuentran los Índices Generales de la revista “Ritmo” (1980-1989) y diversos artículos sobre temas musicales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha llevado a cabo la producción ejecutiva de proyectos discográficos y videográficos con los sellos Naxos, EMI, Decca y Deutsche Grammophon.

Fue presidente de AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas) entre 2001 y 2003 y actualmente es vicepresidente de Festclásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica)